Los estudios CEA – Equipo Técnico de los estudios. 3ª parte

domingo, 1 de noviembre de 2009

Eusebio Fernández Ardavín (Director Técnico).
Director de cine e Ingeniero Industrial, intervino decisivamente en la fundación de los estudios CEA, de la que es nombrado Director de Producción. Dirigió el primer film de los estudios CEA y una gran cantidad de películas durante su carrera como director.

Miguel Pereyra Vergara (Director Técnico de los estudios).
Fue Ingeniero de Sonido y Director Técnico en los estudios CEA, pasando posteriormente a realizar dicho trabajo en los estudios Chamartín. Director ocasional de la película Una herencia de París (1944).

Eduardo García Maroto (Jefe de Montaje).
En 1923 empezó a trabajar en los laboratorios Madrid Films y posteriormente realizaría las labores de montador-jefe en los recién inaugurados estudios CEA. Fue director de cine y a partir de 1958 supervisor de las unidades de rodaje de la producciones norteamericanas en España.

Jerónimo Mihura Santos (Director de Doblaje).
Hermano del dramaturgo Miguel Mihura, quien escribió varios guiones de sus películas. Crítico de cine en varias revistas madrileñas y primer ayudante de dirección en varias películas. Fue director de doblaje en los estudios CEA y a partir de 1959 fue redactor de NO-DO y colaboró en TVE.

León Lucas de la Peña (Ingeniero de Sonido y Director de los estudios).
Fue el responsable máximo de los equipos de sonido y tras la marcha de Miguel Pereyra, Director de los Estudios.

Luis Marquina Pichot (Subdirector Técnico de sonido).
Hijo del poeta y dramaturgo Eduardo Marquina. Terminó la carrera de Ingeniero Industrial, trasladándose a continuación a Francia y Alemania para especializarse en Ingeniería del Sonido. Pasó a ocupar el puesto de subdirector técnico de sonido de los estudios y posteriormente a realizador de cine.

De izquierda a derecha; Rafael Salgado (Presidente), Miguel Pereyra (Director de los estudios) y León Lucas de la Peña (Director Técnico de los estudios).

Logotipo de los estudios CEA




Inauguración el 28 de octubre de 1933 de los estudios Cinematografía Española Americana, con la asistencia del Presidente de la República Niceto Alcalá Zamora, el Ministro Diego Martínez Barrio, numerosas personalidades y directivos de los estudios.

Directivos de la CEA

Autor: Angel Caldito.
En este blog también colaboran: José Manuel Seseña y Ricardo Márquez.

Fuentes: Filmoteca Española, BNE, AGA, Archivo Regional de Madrid.

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.

Aviso a los lectores

El contenido de este blog es renovado regularmente con nuevos artículos. También son revisados y puestos al día artículos ya publicados, por lo que si en algún momento, usted lector, quiere aportar algún dato será añadido lo antes posible. Sin la colaboración de todos esto no sería viable.

Aviso a los lectores

Este blog solo tiene intención de divulgar los temas en él tratados entre un público afín a los mismos, siendo únicamente de caracter cultural y sin ningún ánimo de lucro.

La mayor parte de la información se encuentra en Internet, y cuando ha sido directamente extraída de algún libro o foto con registro, se menciona explícitamente . Si hemos obtenido la autorización correspondiente estará marcando el elemento con ®, siendo la autorización de utilización únicamente para este blog. Si desean copiar estos elementos tendrán que pedir la autorización al propietario de los mismos.

Si considera que algo de lo expuesto en este blog menoscaba su propiedad intelectual, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solventar el problema lo antes posible.

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Ir arriba