Adivina, adivinanza 12ª

viernes, 13 de septiembre de 2013

Principio de los años sesenta del siglo XX. ¿Por donde transitaba este rebaño de ovejas?

Nota: Para ver la imagen más grande pulsar sobre ella.
-.-.-
Respuesta 16 septiembre 2013

La foto que vemos fue tomada por una de las familias de los americanos de la Base Aérea de Torrejón. Venía con el pie de foto: "Carretera cerca del pueblo de Barajas".

Vemos la iglesia de San Sebastián de los Reyes encima de la loma, totalmente libre de edificios colindantes que la tapen. El único edificio que se reconoce hoy en día es el de la corta calle de las Mercedes de San Sebastián de los Reyes (el bloque de 4 pisos), y, junto a éste, una de las casas bajas de la calle Ramón Esteban que todavía existe.

La carretera es la calle Real, que antiguamente tenía el mismo nombre en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La foto esta tirada desde la actual calle Marquesa Viuda de Aldama de Alcobendas (insistimos, antes calle Real), desde aproximadamente el cruce con la calle San Vicente.

En la siguiente foto podemos ver el punto exacto marcado con una X. En la esquina inferior derecha se aprecia el antiguo trazado de la carretera de Burgos, actual Paseo de Europa. La línea negra representa lo que hoy en día es la avenida de España, aunque su trazado debería de estar más hacia la derecha y arriba, más o menos por donde se ve el curso del arroyo.


En la foto de color si nos fijamos veremos que entonces se jugaban partidos en lo que ahora es la avenida de España.
-.-.-

Autor: Ricardo Márquez
En este blog colabora: José Manuel Seseña

Fuentes utilizadas: Nomecalles Comunidad de Madrid

4 comentarios :

Pedro Gómez ,  13 de septiembre de 2013, 19:57  

Únicamente para abrir debate.

Puede ser Navalcarnero.

Pedro.

Anónimo ,  14 de septiembre de 2013, 13:24  

Es San Sebastian de los Reyes desde la N-1. La casa más grande de ladrillo de 4 pisos todavia existe en la calle Mercedes.

Talgo.

Miguel ,  14 de septiembre de 2013, 22:22  

Yo creo que la foto está hecha, más o menos, desde lo que hoy es la Avda. de España esquina con la calle Real; supongo que antiguamente sería la N-1

Ricardo Márquez 16 de septiembre de 2013, 0:25  

Has dado de pleno Talgo, incluso con el bloque de las calles de las Mercedes que es fundamental para sabe desde donde está tomada la foto. Lo único, y como bien apunta Migueli, es la calle Real, y su prolongación de Marquesa Viuda de Aldama. Confio en que estéis de acuerdo con el sitio en el que creemos que se tiró la foto.
Saludos.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.

Aviso a los lectores

El contenido de este blog es renovado regularmente con nuevos artículos. También son revisados y puestos al día artículos ya publicados, por lo que si en algún momento, usted lector, quiere aportar algún dato será añadido lo antes posible. Sin la colaboración de todos esto no sería viable.

Aviso a los lectores

Este blog solo tiene intención de divulgar los temas en él tratados entre un público afín a los mismos, siendo únicamente de caracter cultural y sin ningún ánimo de lucro.

La mayor parte de la información se encuentra en Internet, y cuando ha sido directamente extraída de algún libro o foto con registro, se menciona explícitamente . Si hemos obtenido la autorización correspondiente estará marcando el elemento con ®, siendo la autorización de utilización únicamente para este blog. Si desean copiar estos elementos tendrán que pedir la autorización al propietario de los mismos.

Si considera que algo de lo expuesto en este blog menoscaba su propiedad intelectual, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solventar el problema lo antes posible.

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Ir arriba