Adivina, adivinanza 13ª

viernes, 18 de octubre de 2013

Dado que sois unos expertos en esto de las adivinanzas, nos reservamos la pista principal que aparecía en el Fondo Portillo. No obstante, a diferencia de otras ocasiones, presentamos la serie entera: tres fotos. La fecha es la que aparece en las imágenes.

Pues eso, ¿donde está este edificio en construcción?




10 comentarios :

Anónimo ,  19 de octubre de 2013, 11:10  

Una facultad de la Complu?
Maz

Alfredo ,  19 de octubre de 2013, 22:46  

¿Un edificio abandonado a día de hoy que ha salido en alguna película en Fuencarral?

Ricardo Márquez 19 de octubre de 2013, 23:16  

Maz-> Frio, frio,... muy hacia el oeste.
Alfredo->Frio Frio.... muy hacia el norte.

David Miguel Sánchez Fernández 20 de octubre de 2013, 9:06  

Por la construcción diría que un edificio industrial
Por lo que le rodea una zona residencial industrializada
Por la inclinación del terreno zona este
Por la fisonomía de lo que le rodea, zona de Arturo Soria

¿Puede ser el número 3 de la calle Telémaco, junto a Josefa Valcarcel?

Aunque me despistan algunas cosillas creo estar en lo cierto.

Ricardo Márquez 20 de octubre de 2013, 22:11  

Has acertado David,.... pero dinos como has llegado a la conclusión.

David Miguel Sánchez Fernández 20 de octubre de 2013, 22:18  

Por el tipo de construcción buscaba un edificio de Telefónica,pensé en uno de San Blas,pero viendo las construcciones tan antiguas que lo rodeaban lo descarté. Las viviendas sociales que se veían al fondo me descolocaban, pero recordé unas parecidas en la zona de Josefa Valcarcel. Y efectivamente, el resto ha sido tirar un poco de Bing Maps, y buscar esas filas de ventanas del edificio blanco, que por cierto aun se conservan aunque alguna ha sido cegada.

Me encantan estas imágenes, esperamos más. Gracias por amenizarnos cada semana con tus maravillosos relatos

Uno 20 de octubre de 2013, 22:59  

Quiero felicitar al señor Sánchez Fernandez porque realmente las pistas eran poquísimas.

Anónimo ,  24 de octubre de 2013, 19:14  

Hola, este blog me resulta muy interesante; no es de extrañar ya que tengo 67 años y vivo en Madrid desde los 10, o sea desde 1956. Me llamo José Antonio López.

Lamento poner aquí una pregunta que no tiene nada que ver con esta entrada, pero no encuentro mejor lugar para ello.

A ver si logro ser breve:

La distribución de carbones para la calefacción de las casas en los años 50 y 60 (y supongo que también en los 40), la hacía una empresa que tenía una flota numerosa y absolutamente fascinante y reluciente de camiones ligeros Saurer. Eran gris claro, con simplemente el número de serie en color crema pintado en la puerta de la cabina, justo debajo del centro de la ventanilla. Insisto en lo de relucientes, porque a pesar del tipo de mercancía que transportaban estaban siempre limpísimos, e incluso el cromado del inolvidable radiador Saurer estaba como si le sacaran brillo todos los días.
Me imagino que el carbón lo cargaban en la Estación Imperial (otro lugar mítico y misterioso para mí, me encantaría tener información sobre su historia). Lo llevaban en sacos, que descargaban a hombros unos operarios, que ellos en cambio no tenían nada de limpios, y que se cubrían la cabeza con un saco vacío doblado, haciendo como una capucha de fraile.
Toda esta historia duró hasta los primeros años 70, en que de repente desaparecieron todos mis amados Saurer y fueron sustituidos por Pegasos, y algún Barreiros, basculantes de cuatro ejes que traían el carbón a granel desde el Bierzo, y lo descargaban elevando la caja y sacándolo en pequeñas cantidades por una trampilla en la trasera, y que ya no eran de la empresa en cuestión, sino de transportistas de la zona de origen del carbón.

Bueno; después de tanta palabrería, mi pregunta: ¿Qué empresa era esa, distribuidora de carbones, que aparentemente falleció de muerte súbita hacia 1970?
¿Alguna otra información, dato o foto sobre el tema?

Jose Manuel 24 de octubre de 2013, 20:06  

Hola José Antonio:
Muchas gracias por tu amable comentario sobre nuestro blog.
Respecto a tu pregunta, aún queda alguna carbonería "de las de toda la vida" y que posiblemente te puedan orientar en tu pregunta.
Un cordial saludo.
José Manuel

Migueli. ,  29 de octubre de 2013, 0:46  

Para José Antonio López:
Por si acaso, te cuento, al leer tu pregunta sobre los camiones Saurer que repartían carbón, me viene a la memoria Carbones Parrilla. Y también me viene ahora, que repartía carbón para los empleados de banca que estaban asociados a una COoperativa de Empleados de BAnca, que podía llamarse COEBA. Por si te vale y es lo que buscabas.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.

Aviso a los lectores

El contenido de este blog es renovado regularmente con nuevos artículos. También son revisados y puestos al día artículos ya publicados, por lo que si en algún momento, usted lector, quiere aportar algún dato será añadido lo antes posible. Sin la colaboración de todos esto no sería viable.

Aviso a los lectores

Este blog solo tiene intención de divulgar los temas en él tratados entre un público afín a los mismos, siendo únicamente de caracter cultural y sin ningún ánimo de lucro.

La mayor parte de la información se encuentra en Internet, y cuando ha sido directamente extraída de algún libro o foto con registro, se menciona explícitamente . Si hemos obtenido la autorización correspondiente estará marcando el elemento con ®, siendo la autorización de utilización únicamente para este blog. Si desean copiar estos elementos tendrán que pedir la autorización al propietario de los mismos.

Si considera que algo de lo expuesto en este blog menoscaba su propiedad intelectual, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solventar el problema lo antes posible.

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Ir arriba