Cine del Oeste en la Comunidad de Madrid

lunes, 4 de febrero de 2019

Obra póstuma de nuestro amigo Ángel Caldito en colaboración con Javier Ramos

El libro "Cine del Oeste en la Comunidad" es un estudio concienzudo sobre la importancia de Madrid en el desarrollo del fenómeno cinematográfico que fue el spaghetti-western. Este género se asocia generalmente sólo a Almería, cuando en realidad se rodó también en muchas otras zonas, como por ejemplo Madrid. De hecho, más de 200 películas se rodaron, total o parcialmente en nuestra Comunidad. En el libro hablamos de la historia de los rodajes, de las principales localizaciones utilizadas y de todos los artistas, técnicos y empresas madrileñas que trabajaron en ellas. Tendrá unas 400 páginas y casi el mismo número de fotografías a color.


El libro se va a financiar mediante crowdfunding, en le siguiente enlace:
https://www.verkami.com/locale/es/projects/22567-el-cine-del-oeste-en-la-comunidad-de-madrid

Conociendo la calidad de los trabajos que realizó Ángel Caldito estamos seguros que será de gran interés para los que nos gusta Madrid y también el cine. Desde aquí damos las gracias a Javier Ramos por su inestimable colaboración al haber hecho realidad lo que tanto deseó nuestro inolvidable amigo.

Ricardo Márquez
José Manuel Seseña

8 comentarios :

iris 15 de febrero de 2019, 13:45  

Siempre paso por vuestro blog con la esperanza de que volváis a escribir en él y hoy mi espera ha sido recompensada por esta excelente noticia. Este libro (400 páginas y casi el mismo número de fotos en color) será un gran homenaje a Ángel Caldito, vuestro inolvidable amigo y añorado por todos los que como yo le leyeron. Yo no tengo cuenta ni en Facebook ni en twitter y no olvido la gran ayuda que me prestó siempre Ricardo para mis blogs. Espero que los blogs vuelvan a ser leídos y comentados de nuevo, es el sistemas de expresión que más me gusta con los foros en la red.
Me quedo tristemente con una pregunta importante que hubiera querido hacer a Ángel sobre una placa que vi en la casa de fieras del Retiro en los años 60 y estoy segura de que mencionaba a Samuel Bronston, aunque no encuentro ningún dato sobre ella.
Os felicito por esta gran colaboración para recordar los trabajos de un amante del cine del Oeste en Madrid. Un abrazo, amigos.
Anne

Ricardo Márquez 15 de febrero de 2019, 19:11  

Hola Anne, encantados de saber de ti. Es una pena que nos dejara Ángel, pero por fortuna su sueño se va a cumplir. Estamos todos esperando con impaciencia la publicación del libro.
Estamos contigo Anne, no hay cosa como los blogs para presentar nuestros trabajos, yo utilizo algo Facebook, pero Twitter no me gusta pues ni tan siquiera puedo poner la procedencia de las fotos.
Por asunto familiares/personales, tanto José Manuel como yo no tenemos tiempo para preparar artículos, pero vamos recopilando información para en cuanto podamos volver a publicar. Tu sabes muy bien que una simple entrada tiene mucho trabajo detras, son varias horas, y por desgracia ahora no disponemos de ese tiempo, pero vamos atesorando temas que creemos que pueden ser interesantes.
Un fuerte abrazo

Carlos Martin 17 de febrero de 2019, 18:00  

Curioso libro. Gracias por abrir una entrada para él en el blog.

BVALE tutoriales 22 de febrero de 2019, 8:51  

Hola,
Acabo de conocer vuestro interesante blog a través de un amigo. Os felicito por este trabajo de investigación y recopilación.
Aprovecho para preguntaros si tenéis algo de información sobre la calle Martínez Molina. Se trata de una perpendicular a General Aranaz, por Arturo Soria, que los vecino han cerrado (debe de ser privada), pero le han quitado hasta las placas... ¿Podrías darme algo de información o dirigirme a algún sitio para conseguirla? Gracias.
Isabel

Ricardo Márquez 22 de febrero de 2019, 20:13  

Gracias Carlos por tu comentario. Estamos seguros que este libro temático merecerá la pena.
Un abrazo.

Ricardo Márquez 22 de febrero de 2019, 20:20  

Lo siento Isabel pero no tenemos ninguna información. Está claro que se trata de una colonia particular de chalet pareados. Sobre el nombre de la calle no sé si en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento o de la Comunidad de Madrid te podrán decir algo.

Eduardo Valero 16 de marzo de 2019, 22:15  

Estimado Ricardo, me alegra saber que se han cumplido los objetivos para la publicación del libro, homenaje póstumo a Ángel Caldito, de quien lamento mucho su fallecimiento. Estamos de paso y es bueno el recuerdo de quienes conocimos o no, pero que forman y formaron parte de esta apasionante tarea de contar historias. Por eso, Ricardo, tenemos que hablar. Te dejo este correo por si puedes comunicarte conmigo. Muchas gracias. Un abrazo. edjaval@gmail.com

Ernesto Fernández 5 de agosto de 2019, 12:02  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.

Aviso a los lectores

El contenido de este blog es renovado regularmente con nuevos artículos. También son revisados y puestos al día artículos ya publicados, por lo que si en algún momento, usted lector, quiere aportar algún dato será añadido lo antes posible. Sin la colaboración de todos esto no sería viable.

Aviso a los lectores

Este blog solo tiene intención de divulgar los temas en él tratados entre un público afín a los mismos, siendo únicamente de caracter cultural y sin ningún ánimo de lucro.

La mayor parte de la información se encuentra en Internet, y cuando ha sido directamente extraída de algún libro o foto con registro, se menciona explícitamente . Si hemos obtenido la autorización correspondiente estará marcando el elemento con ®, siendo la autorización de utilización únicamente para este blog. Si desean copiar estos elementos tendrán que pedir la autorización al propietario de los mismos.

Si considera que algo de lo expuesto en este blog menoscaba su propiedad intelectual, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solventar el problema lo antes posible.

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Ir arriba