tag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post4226266490405683065..comments2024-03-18T23:29:07.944+01:00Comments on Historias matritenses: Madrid y la red de autovías (9). La A-42Ricardo Márquezhttp://www.blogger.com/profile/12093879378151748927noreply@blogger.comBlogger18125tag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-6677501507250254762023-05-17T08:08:50.206+02:002023-05-17T08:08:50.206+02:00Alguien puede ayudarme? Creo recordar que cuando s...Alguien puede ayudarme? Creo recordar que cuando se desdobló la A42 se dejó preparada para un tercer carril en cada sentido. Eso es así?Chercrosshttps://www.blogger.com/profile/17161338603270469463noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-65537311356760421202022-09-21T23:12:56.712+02:002022-09-21T23:12:56.712+02:00¿Alguien sabe donde encontrar este acuerdo? Carab...¿Alguien sabe donde encontrar este acuerdo? Carabante ha aclarado que la competencia en la A-42 es municipal dado que, aunque la carretera es de titularidad estatal, en 2009 se acordó la transferencia de la capacidad sancionadora desde el Ministerio de Fomento al Consistorio.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-85210472761829081522017-09-19T08:33:49.587+02:002017-09-19T08:33:49.587+02:00Hola Rómulo.
Muchas gracias por tu comentario y po...Hola Rómulo.<br />Muchas gracias por tu comentario y por tu interesante observación a la que no puedo darte respuesta puesto que no es el periodo estudiado para hacer este artículo. En cualquier caso los caminos y sus primeras carreteras necesitaban de unos trazados con mucho desarrollo que los actuales para solventar rampas, pendientes y sortear vados para que fueran fácilmente transitables para las caballerías y después para los primeros vehículos pues era primordial que pudieran hacerlo por esos puntos díficiles en los que la velocidad era secundaria.<br />Un cordial saludo.<br />José ManuelJose Manuelhttps://www.blogger.com/profile/04083497721724448531noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-15865063281132613602017-09-18T19:53:23.485+02:002017-09-18T19:53:23.485+02:00Muy interesante, como siempre. Tengo curiosidad po...Muy interesante, como siempre. Tengo curiosidad por cuál sería el recorrido de la carretera de Toledo en la Esad Media, cuando el puente de Toledo estaba situado unos cincuenta metros río abajo. Yo especulo con que su recorrido sería un poco más al este, ascendiendo por la calle Baleares.<br />Un saludo.Rómulohttps://www.blogger.com/profile/03762161373078108863noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-4602075048373464922017-04-17T20:23:43.198+02:002017-04-17T20:23:43.198+02:00Y cuánto te agradezco esas fotos, jejejeY cuánto te agradezco esas fotos, jejejeAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/14947902313778685127noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-16207591089523090422017-04-17T19:52:37.030+02:002017-04-17T19:52:37.030+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14947902313778685127noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-64813738243099114222017-04-17T16:15:28.784+02:002017-04-17T16:15:28.784+02:00Muchas gracias Rafael por tu amable comentario.
Ef...Muchas gracias Rafael por tu amable comentario.<br />Efectivamente siempre que el tema lo permite procuro poner alguna foto de nuestra común afición tranviaria.<br />Un cordial y tranviario saludo.<br />José ManuelJose Manuel Seseña Molinanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-27295561313521665112017-04-17T14:49:39.931+02:002017-04-17T14:49:39.931+02:00Tú siempre con tus fotos tranviarias, Jose Manuel....Tú siempre con tus fotos tranviarias, Jose Manuel. Enhorabuena por el post, enciclopédico como siempre.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14947902313778685127noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-77337559894739681902017-04-17T09:31:46.744+02:002017-04-17T09:31:46.744+02:00Hola Anónimo o Anónima puesto que no nos has hecho...Hola Anónimo o Anónima puesto que no nos has hecho ninguna identificación:<br />Muchas gracias por tu cariñoso comentario. El tema de “Madrid y la red de autovías” se refiere únicamente a las carreteras nacionales que partiendo de Madrid han sido convertidas en autovías dedicando a cada una de las siete una entrada, precedido de prólogo y finalizada con un epílogo que es lo único que queda para darlo por concluido, pues como he comentado en una respuesta anterior, el tema completo está finalizado desde el primer momento en que sale la primera entrada, sujeto siempre a cualquier actualización que pueda surgir ya que está próximo a cumplirse los dos años de la primera entrada, la cual, a su vez, fue demorada un año para esperar a que se inaugurara el nudo de Medinaceli y así conectar a Soria capital con la red de autovías.<br />Respecto a las autovías autonómicas puede ser que se haga algo en un futuro pues además de la que indicas de Colmenar también está la de los Pantanos. Aún así siempre quedaran autovías/autopistas por hacer como por ejemplo M-30, M-40, M-50, etc.<br />Un cordial saludo.<br />José Manuel<br />Jose Manuel Seseña Molinanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-65859729335921141762017-04-16T21:46:30.277+02:002017-04-16T21:46:30.277+02:00Buenas:
Enhorabuena por tu gran articulo!! Por lo...Buenas:<br /><br />Enhorabuena por tu gran articulo!! Por lo visto que habéis completado la historia de todas las autovías nacionales de los accesos a Madrid... me pregunto que si harías un pequeño articulo sobre la autovía autonómica M-607, anteriormente C-607. Si es tu próximo trabajo...<br /><br />Un gran saludo, sigo sorprendiendo mas historias de Madrid...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-79097785220666292782017-04-13T02:39:47.577+02:002017-04-13T02:39:47.577+02:00Hola B.R.:
Tranquila, no hay nada que disculpar po...Hola B.R.:<br />Tranquila, no hay nada que disculpar porque sabemos que eres una lectora habitual de nuestro blog y lo has comentado con todo el cariño del mundo.<br />Un cordial saludo y que pases unos días de descanso aprovechando estas festividades.<br />José ManuelJose Manuel Seseña Molinanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-80475818150213676892017-04-12T23:32:13.628+02:002017-04-12T23:32:13.628+02:00Hola José Manuel,
Espero que mi comentario no lo ...Hola José Manuel, <br />Espero que mi comentario no lo hayas interpretado como una exigencia. Era solo una manera de haceros llegar mi admiración por vuestros reportajes y deciros que echo de menos la frecuencia con la que publicabais anteriormente. Por supuesto que comprendo la situación personal y profesional con la que podáis encontraros. <br />Un saludo, B.R.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-72855964564552671132017-04-12T19:49:17.896+02:002017-04-12T19:49:17.896+02:00Muchas gracias Gloria por tu comentario, siempre t...Muchas gracias Gloria por tu comentario, siempre tan atenta.<br />La intención tanto de mi amigo y compañero Ricardo como la mía, es colgar artículos cada quince días aproximadamente pues así da tiempo a que los lectores vean las publicaciones mas reposadamente y no con el agobio de antaño de estar poniendo con menos de una semana de diferencia de una a otra, lo que daba lugar a que algunas ni tan siquiera se vieran pasando desapercibidas.<br />Un cordial y afectuoso saludo.<br />José Manuel<br />Jose Manuelhttps://www.blogger.com/profile/04083497721724448531noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-13009711175995509772017-04-12T19:12:52.370+02:002017-04-12T19:12:52.370+02:00Publicad cuando os parezca bien,todos los artículo...Publicad cuando os parezca bien,todos los artículos que haceis son muy buenos y nosotros aportamos muy poco en comparación con vuestro trabajo.<br />Un gran saludo para los dos de G.M.PAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-9517583439774250692017-04-11T23:37:33.913+02:002017-04-11T23:37:33.913+02:00Hola B.R.
Muchas gracias por tu comentario.
El pr...Hola B.R.<br />Muchas gracias por tu comentario. <br />El presente tema, al igual que todos los que hacemos y publicamos por partes, está terminado al colgar el primero y solo se hace una actualización si aparece algo de interés. La continuidad de los siguientes artículos de los temas partidos siempre tiene que intercalarse con otros diferentes para que no sea monotemático y así abarcar un abanico de gustos de nuestros lectores porque sería muy aburrido, a nuestro entender, publicar todos iguales seguidos.<br />Cada día resulta mas difícil investigar para encontrar temas que sean de cierta originalidad y por otro lado las ocupaciones personales y profesionales que cada uno tenemos nos quitan el tiempo necesario, pero hay en la recámara, afortunadamente, varios artículos terminados en lista de espera y otros muy perfilados.<br />¡Ya nos gustaría llegar a 100 artículos al año! mas consideramos el amigo y compañero Ricardo que es un listón demasiado alto en la actualidad, pues al empezar cualquier cosa siempre hay mucho pero luego va disminuyendo a medida que se va publicando.<br />Un cordial saludo y nuevamente muchas gracias por las cariñosas palabras.<br />José Manuel <br />Jose Manuelhttps://www.blogger.com/profile/04083497721724448531noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-51520782827505532272017-04-11T17:40:43.284+02:002017-04-11T17:40:43.284+02:00Hola José Manuel,
No me extraña que este trabajo...Hola José Manuel, <br /><br />No me extraña que este trabajo haya tenido una duración de casi dos años. La verdad es que la cantidad de información de que consta y que tanto interés tiene para los que siguen con entusiasmo la evolución de Madrid y los grandes cambios que ha experimentado en las últimas décadas (que se reflejan en numerosos artículos de vuestro blog) me lleva a felicitarte y animarte a seguir con nuevas investigaciones. Lo hago extensivo a Ricardo que últimamente parece que está de "sequía literaria". Creo que este año tampoco superareis los 91 artículos del 2009, jeje...<br />Saludos, B.R.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-86812836519038729842017-04-11T09:27:01.315+02:002017-04-11T09:27:01.315+02:00Hola Pedro, una vez mas muchas gracias por tu come...Hola Pedro, una vez mas muchas gracias por tu comentario. <br />A este tema ya solo le queda el epílogo que, aunque está terminado, tardará algún tiempo en publicarles puesto que hay que intercarlar otros artículos. <br />El desarrollo de este tema ha durado casi dos años.<br />Un cordial saludo<br />José ManuelJose Manuelhttps://www.blogger.com/profile/04083497721724448531noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-23484415941979739292017-04-10T23:59:36.480+02:002017-04-10T23:59:36.480+02:00Hola José Manuel.
Extraordinario trabajo como sie...Hola José Manuel.<br /><br />Extraordinario trabajo como siempre, no tengo nada que mencionar al respecto, creo que todo cumple con la realidad, únicamente destacar el esfuerzo que haces por conseguir tan espectacular despliegue fotográfico.<br /><br />Esperaremos la continuación de este trabajo.<br /><br />Un abrazo José Manuel.<br />Pedro.<br /> Pedro Gómezhttps://www.blogger.com/profile/16918375366475326792noreply@blogger.com