tag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post4859423267236189881..comments2024-03-18T23:29:07.944+01:00Comments on Historias matritenses: A vueltas por Madrid – Línea 6, la m-30 del Metro (V)Ricardo Márquezhttp://www.blogger.com/profile/12093879378151748927noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-59969311758225191272010-10-27T12:21:22.540+02:002010-10-27T12:21:22.540+02:00Hola Anónimo. Muchas por tus comentarios sobre el ...Hola Anónimo. Muchas por tus comentarios sobre el blog.<br />Respecto a tu pregunta te diré que cuando se planifica un trazado, sea de metro, ferrocarril, carretera, etc. se estudian múltiples variantes, unas mas lógicas y otras no tanto, cuantificando las diversas variables como pueden ser utilización, coste, proyección de futuro de las zonas afectadas, etc. En base a esto es probable que lo que comentas estuviera entre las muchísimas opciones a considerar que se estudiaron. Después llega una selección de las que mejor se consideran y sobre ellas se escoge una que no tiene por qué ser técnica pues a veces es política.<br />Un saludo. José Manuelhttp/historias-matritenses/blospot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-14355385148196021372010-10-26T13:16:54.516+02:002010-10-26T13:16:54.516+02:00He oído, no sé si me lo podrías confirmar o desmen...He oído, no sé si me lo podrías confirmar o desmentir que jutno a las 3 opciones que señalas existió otra (2b) idéntica a la (2) pero sin la estación de Argüelles. A cambio, la línea 4 se prolongaba bajo Princesa e Hilarión Eslava hasta alcanzar la antigua estación de Moncloa L3 por el Este, que hubiera sido estación compartida por ambas líneas como lo fueron durante años Aluche L5-L10 y Av. América L7-L8.<br />Ésta opción tenía un coste muy similar a la primera (dada la gran complejidad de contrucción de Argüelles L6, a gran profundidad y bajo otra línea en funcionamiento y la necesidad de remodelación de los pasillos de interconexión de Argüelles, que implicó la construcción del vestíblulo actual, que imposibilita definitivamente la prolongación de la L4). <br />Pero con las ventajas de llevar a los viajeros de la L4 directamente al intercambiador y agilizar la circular.<br />Muy interesante el blog, un saludo, y si sabes algo del tema cuéntanoslo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-10280153052081792522010-06-01T14:19:20.850+02:002010-06-01T14:19:20.850+02:00Muchas gracias por tu comentario familiar de Inma....Muchas gracias por tu comentario familiar de Inma.<br />Esperamos que sigas siendo lector nuestro pues tenemos muchos artículos pendientes para ir colgando.<br />Un cordial saludo.<br />José Manueltrrp/www/historias-matritenses/blogspor.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-49538766019833476562010-06-01T09:19:36.017+02:002010-06-01T09:19:36.017+02:00Un saludo para el amigo Jose Manuel Seseña y para ...Un saludo para el amigo Jose Manuel Seseña y para este gran blog que me ha sorprendido y gustado mucho, tanto por sus articulos, como por su estilo. Gracias, seguir asi. Salu2<br />P.D. Soy familiar de InmaAnonymousnoreply@blogger.com