tag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post5419455367039526228..comments2024-03-22T17:57:14.167+01:00Comments on Historias matritenses: A vueltas por Madrid – Línea 6, la m-30 del Metro (VII)Ricardo Márquezhttp://www.blogger.com/profile/12093879378151748927noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-9673606628128965802010-09-30T17:30:01.166+02:002010-09-30T17:30:01.166+02:00Muchas gracias Jorvime por seguirnos desde las ant...Muchas gracias Jorvime por seguirnos desde las antípodas.<br />Si estás interesado en este ferrocarril te recomiendo el libro "El Ferrocarril del Tajuña", de la serie Monografías del Ferrocarril que así existe una página web.<br />Este libro consta de dos partes, una histórica y otra de arqueología industrial. La parte histórica está hecha por el amigo y colaborador del Blog César Mohedas. En él hay muchas fotos del tren de Arganda y de la Estación del Niño Jesús, una de ellas es la que se ve sin urbanizar Doctor Esquerdo.<br />Un saludo<br />José Manuelwww.historias-matritenses.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-78741683531015885422010-09-28T13:08:37.422+02:002010-09-28T13:08:37.422+02:00Gracias por tu explicacion.
No sabia lo de la trin...Gracias por tu explicacion.<br />No sabia lo de la trinchera. Yo siempre lo he visto como un tunel.<br />A ver si un dia os animais y poneis esas fotos que dices donde se ve el antiguo tren de Arganda. <br />He crecido en el barrio de la estrella y me interesa mucho este tema.<br /><br />Un saludo desde Australia donde hay gente que os sigue.jorvimenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-86998105579005473972010-09-28T11:22:50.819+02:002010-09-28T11:22:50.819+02:00Hola Jorvime.
Efectivamente tienes razón, un laps...Hola Jorvime. <br />Efectivamente tienes razón, un lapsus quizá por aquello del enorme tiempo que hace que el paso inferior del ferrocarril dejó de tener uso ferroviario, ha mas de cuarenta años. Desde el lado de Alcalde Sainz de Baranda que tiene bulevar se puede apreciar perfectamente la entrada al recinto de limpieza.<br />En origen el ferrocarril no tuvo puente y era una trinchera como se puede ver en fotos antiguas. A raiz de establecer la continuidad de Doctor Esquerdo urbanizando lo que eran campos de cultivo ¡qué tiempos! fue cuando se construyó el puente, noticia que salió en periódicos.<br />Un saludo y muchas gracias por tu aportación.<br />Añadimos este puente.<br />José Manuelwww.historias-matritenses.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-89791461618590435222010-09-25T09:18:17.644+02:002010-09-25T09:18:17.644+02:00Hola Jorvime. Nunca es tarde si la dicha es buena,...Hola Jorvime. Nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso podemos modificarlo sin ningún problema. El lunes te contestará José Manuel en cuanto compruebe lo que dices.<br /><br />Saludos.Ricardo Márquezhttps://www.blogger.com/profile/12093879378151748927noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-78209594934930902112010-09-25T04:41:58.918+02:002010-09-25T04:41:58.918+02:00Ya se que es un poco tarde, pero creo que os habei...Ya se que es un poco tarde, pero creo que os habeis dejado otro tunel curioso.<br />Es el tunel que pasa por debajo de la calle Doctor esquerdo, que utilizaba el tren de Arganda. Esta situado entre las estaciones de Sainz de Baranda y O Donnell. El tunel sigue existiendo, pero esta cerrado y ahora lo usan como almacen los del servicio de limpieza del ayuntamiento.<br /><br />Un saludojorvimenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-51049567892278488422010-08-02T13:21:47.802+02:002010-08-02T13:21:47.802+02:00Hola César:
¡Ya era hora César que nos pusieras al...Hola César:<br />¡Ya era hora César que nos pusieras algún comentario en el blog! Ya sabemos tu mucha aportación pero siempre había quedado entre bastidores mientras preparamos los temas.<br />En el caso de Metropolitano, ya me recordaste en su día la situación de Colonia Jardín al preparar todo el tema, y por eso cuando se colgó la entrega VI pusimos una nota al pie con esta segunda excepcionalidad.<br />Un cordial y agradecido saludo César.<br />José Manuelwww.historias matritenses.bolgspotnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-76958673681717776312010-07-30T21:11:46.205+02:002010-07-30T21:11:46.205+02:00Hola José Manuel:
El caso excepcional de Metropoli...Hola José Manuel:<br />El caso excepcional de Metropolitano se repite en la estación de Colonia Jardín de la línea 10, pues desde la inauguración de las líneas de Metro Ligero Oeste, no puedes cambiar de andén del metro, ya que hay una bateria de torniquetes independiente para cada uno de ellos.<br />Saludos.César Mohedasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-52640711078560364142010-07-29T22:02:25.560+02:002010-07-29T22:02:25.560+02:00Muy agradecido por el comentario enviado a MI SIGL...Muy agradecido por el comentario enviado a MI SIGLO y agradecido por las palabras.<br />Seguiré este blog de historias matritenses con interés y atención.<br />Muy agradecido<br />JJPj.juliohttps://www.blogger.com/profile/05386929025374794945noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-91903377898897459352010-07-28T00:41:25.225+02:002010-07-28T00:41:25.225+02:00Gracias a Antonio y Eduardo por vuestros comentari...Gracias a Antonio y Eduardo por vuestros comentarios y aportaciones. <br />Efectivamente he sufrido un lapsus al no detallar esos pasos subterráneos de automóviles que hemos corregido ya.<br />Un saludo. José Manuelwww/historias-matritenses.blogspotnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-41638429163317255612010-07-27T13:12:51.587+02:002010-07-27T13:12:51.587+02:00Os habéis dejado al menos dos túneles de coches:
...Os habéis dejado al menos dos túneles de coches:<br /><br />En la interestación O'Donnell-Sainz de Baranda, perpendicular al que citáis y a la línea 6, hay un túnel situado por encima del metro y por debajo del otro. Los coches entran donde se separa O'Donnell de Alcalá y salen pasado Doctor Esquerdo. Cuando lo construyeron lo llamaban el retúnel.<br /><br />Encima de la estación de Argüelles hay otro cuya entrada está en la calle de la Princesa frente a la iglesia del Buen suceso. La salida está en la calle de Santa Cruz de Marcenado después de hacer curva y contracurva. También sirve de acceso al aparcamiento de El Corte Inglés. La rampa y el pequeño tramo antes de la primera curva está encima de la estación de Argüelles.<br /><br />Un saludo y enhorabuena por el blogEduardonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7682636992223745603.post-2034516684282473712010-07-27T12:20:46.688+02:002010-07-27T12:20:46.688+02:00Una auténtica autopista de circunvalación bajo tie...Una auténtica autopista de circunvalación bajo tierra, la línea de Metro que más he cogido en mi vida junto a la 4Antoniohttp://rebeldesenlaestrelladelamuerte.wordpress.comnoreply@blogger.com