domingo, 11 de diciembre de 2011

Adivina, adivinanza – 4ª

Presentamos está bonita fotografía de Paco Gómez (1), titulada “Abuelo y Nieto”, del año 1959.


Pues nada, como siempre esperamos vuestros comentarios para localizar el lugar, seguro que esta vez será muy rápido.

-.-.-

Respuesta 12 diciembre 2011

Se trata de calle Doctor Esquerdo dirección norte. Paco Gómez –el fotógrafo-, se encontraba situado aproximadamente en el número 62 de Doctor Esquerdo.

Su posición era un poco más alejada de la imagen que vemos en Street View.

Los dos edificios que se ven al fondo son la intersección con la calle Alcalde Sainz de Baranda.

Vista aérea de Bing.

Tras el muro del fondo a la izquierda, está la trinchera por la que circula el ferrocarril que tiene su origen en la cercana estación del Niño Jesús, sin servicio de viajeros en esta fecha.

Podemos observar por las columnas que hay en Doctor Esquerdo que se está construyendo la línea de trolebuses, que empezó a funcionar el 23 de marzo de 1960, con el nº 106 en sustitución de la línea de autobuses 22.
-.-.-

Autores: José Manuel Seseña, José María Pérez Córdoba (Pepcor) y Ricardo Márquez.

Nota:
1- El fondo Paco Gómez es custodiado por la Fundació Foto Colectania, que recomendamos visitar pues posee unos documentos muy interesante.

7 comentarios:

  1. En una primera aproximación me suena que esto pueda ser la prolongación de General Mola..pero sin mas precisión.

    ResponderEliminar
  2. Juraría que es Doctor Esquerdo. Arriba, la esquina con Sainz de Baranda.

    ResponderEliminar
  3. doctor esquerdo con sainz de baranda, por donde van paseando el hijo y el abuelo son los terrenos donde hoy se ubica la Citroen

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna es el solar de la Citroen de Doctor Esquerdo esquina con Sainz de Baranda. Lástima que no se vea la vaguada por donde circulaba el tren de Arganda y que quedaba algunos metros más arriba.
    !!Queremos más!!

    ResponderEliminar
  5. Mª Pilar González Yanci12 de diciembre de 2011, 19:46

    En efecto también yo creo que es Doctor Esquerdo en el cruce con Sainz de Baranda. Las casas en construcción son las de los empleados de la casa de la moneda. El ferrocarril de Arganda pasaba justo por entre la casa de la esquina y la primera en construcción, aún hoy se percibe el trazado. La estación estaba muy cercana, junto al hospital del Niño Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Como diría "un madrileño de pro": Ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Muy aproximado Angel; Uno, anónim@, David y Mª Pilar en el blanco, pero con saña. Es asombroso, pero habeís clavado casi la respuesta que ya la teníamos preparada de antemano.

    Enhorabuena a todos, sois grandes investigadores de nuestro querido Madrid.

    ResponderEliminar
  7. a ver si poneis más fotos de este estilo, me gusta el juego

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.