miércoles, 26 de septiembre de 2012

Madrid y sus trenes internacionales “Directos”. El Lusitania (2)


MADRID-DELICIAS. Lusitania entrando en la estación el 25-03-1966. Foto Lawrence G. Marshall, colección Cesar Mohedas

En esta segunda entrega vamos a hacer una cierta cronología histórica de las relaciones ferroviarias Madrid-Lisboa, con especial hincapié en el Lusitania y la línea por Valencia de Alcántara, aunque siempre quedarán aspectos que no habremos abordado o los hemos hecho de una forma testimonial, entre ellos todo lo relacionado con el transporte de mercancías y muchas de las cuestiones que tienen que ver con las relaciones aduaneras....... seguir leyendo.

El primer artículo fue publicado en el blog Historias Matritenses el 5 de Diciembre de 2011

Este segundo artículo se anuncia su publicación también en el blog en 26 de Septiembre de 2012, pero solo con un breve resumen. Para ver el artículo completo pulse aquí.

1 comentario:

  1. Quiero rendir un recuerdo de agradecimiento a D. Rafael García Plata, extremeño de pro, recientemente fallecido, que tuvo la bondad de recabar una información sobre Cañaveral que consideré de importancia para este segundo artículo sobre los trenes internacionales directos desde Madrid y que no era posible obtener revisando hemerotecas y él se involucró personalmente indagando con quien hiciera falta hasta conseguir facilitarme el dato que le solicité. Descanse en paz.
    José Manuel

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.