viernes, 31 de enero de 2020

Asociación Cultural Legado de Arturo Soria


Tenemos el placer de anunciaros la creación de la Asociación Cultura Legado de Arturo Soria, que se crea con el principal objetivo de incluir la figura de Arturo Soria y la Ciudad Lineal dentro de los circuitos de divulgación cultural nacionales e internacionales.


Entre los objetivos de la Asociación están:
- Divulgar la cultura y los logros de la Ciudad Lineal de Arturo Soria de finales del siglo XIX, con problemas y soluciones de plena actualidad.
- Recuperar imágenes y documentos históricos.
- Compartir historias y anécdotas dignas de traer a la memoria.
- Resistir a caer en el olvido a través del estudio y la conservación colectiva.
- Proteger y dar a conocer el valor de la Ciudad Lineal.
- Inspirar y desarrollar proyectos nuevos que puedan ser beneficiosos para la transformación de nuestro entorno y la sociedad.



Queremos animaros desde el blog a formar parte de la asociación. Entre los muchos proyectos está la de retomar la Fiesta del Árbol, realizar rutas por la Ciudad Lineal, hacer algunos coloquios sobre la figura de Arturo Soria y el urbanismo de la Ciudad Lineal,...



En definitiva, se trata de aunar muchos esfuerzos para conocer a fondo quien fue Arturo Soria y la importancia que han tenido sus ideas para Madrid. Además de lo que todos conocemos, como la Ciudad Lineal o los tranvías que promovió, Arturo Soria fue el primero en solicitar la creación de una compañía telefónica para Madrid; ideo y solicitó el primer ferrocarril subterráneo para Madrid (el metro); propuso las primeras colonias escolares, e hizo la primera revista de urbanismo del mundo, La Ciudad Lineal.



Más información https://legadoarturosoria.es/

-.-.-

Autor: Ricardo Márquez
En el blog Historias Matritenses también colabora José Manuel Seseña.

Nota:
Imágenes extraídas de la web de la Asociación Cultural Legado de Arturo Soria.

2 comentarios:

  1. Por más que nos empeñemos la Ciudad Lineal que conocimos ya no existe,solo en nuestro recuerdo permanecen las imágenes de aquel trazado con sus chalets,sus patios llenos de plantas y flores.
    Un saludo para todos de G.M.P

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna Gloria, pero todavía estamos a tiempo de poder conservar los documentos e imagenes para que quede constancia de lo que fue la vida de Arturo Soria y de historia de la Ciudad Lineal. Aunque parezca mentira, hoy la idea urbanística de la Ciudad Lineal sigue vigente en todo el mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.