miércoles, 7 de marzo de 2018

Día Internacional de la Mujer


El 8 de marzo de 2018, Día Internacional de la Mujer, se anuncia mas reivindicativo que en ediciones precedentes.

Hemos venido asistiendo desde poco tiempo a esta parte a publicaciones de noticias a raíz de denuncias de mujeres que se han atrevido a contar sus negativas experiencias, algunas de ellas traumáticas, haciendo el efecto dominó en todas aquellas otras que en la misma situación, hasta el momento habían sido reacias a darlas a conocer.

El hecho de que las denuncias hayan partido de mujeres famosas ha motivado que el problema sea conocido debidamente en su dimensión a cualquier nivel y actividad, y no quedara, como había sucedido hasta entonces, en suposiciones. El trato recibido por la mujer es aún mas reprobable cuando hay influencia de raza.

Con nuestra sensibilidad a que no haya “discriminación por sexo” queremos homenajear a todas aquellas mujeres que han realizado y siguen realizando una labor anónima sin ver reconocidos sus logros, laureles que se apuntan los que tienen por encima.

En este día tan especial, queremos recordar nuestras entradas anteriores.

http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2010/03/dia-de-la-mujer-trabajadora.html

http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2014/03/dia-de-la-mujer-trabajadora-ii.html

http://historias-matritenses.blogspot.com.es/2015/03/dia-de-la-mujer-trabajadora-iii.html

Blog Historias Matritenses, Ricardo Márquez y José Manuel Seseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.