Los primeros decorados del Oeste en España, en Hoyo de Manzanares.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Se ubicaban en unos terrenos cerca de la población de Hoyo de Manzanares, provincia de Madrid . Fueron realizados por los decoradores: Jaime Pérez Cubero y José Luis Galicia, en 1962, a propuesta de los productores de cine Eduardo Manzanos y Arturo Marcos.

Mapa de situación, marcado con círculo amarillo el lugar.

Foto en la que aparece el productor Eduardo Manzanos (1º de la izquierda), que fue el promotor de dichos decorados.

En ellos se realizaron una infinidad de films del oeste como; Por un puñado de dólares, de Clint Eastwood, etc., también se rodó alguna película de gangsters, existiendo aún hoy día parte del trazado de la calle de ese rodaje. Se construyó, aparte de un poblado, conocido como Golden City unas cabañas y un fuerte, con estructura de madera para dichos rodajes.

Fotograma de un rodaje en 1968
En dichos rodajes participaron grandes actores del cine mundial, como gran parte de la población del pueblo, para las escenas.

Fotograma del film Por un puñado de dólares, 1964.

Después del boom de las filmaciones de películas del Oeste en los años 70, dichos decorados se fueron abandonando, hasta su desaparición. Hoy día solo se conservan algunos restos de lo que llegó a ser uno de los mejores decorados del cine del Oeste en Europa.

Estado actual del terreno donde se encontraban los estudios.

Vista aérea de la zona actualmente, en la que se aprecian restos de la calle de una película de gangsters.


Autor: Angel Caldito.
En este blog colaboran José Manuel Seseña y Ricardo Márquez.

1 comentarios :

claudia dante 2 de febrero de 2009, 17:38  

muy interesante el aporte le recomendaría también que utilicen vinilo les podría ser útil saludos

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.

Aviso a los lectores

El contenido de este blog es renovado regularmente con nuevos artículos. También son revisados y puestos al día artículos ya publicados, por lo que si en algún momento, usted lector, quiere aportar algún dato será añadido lo antes posible. Sin la colaboración de todos esto no sería viable.

Aviso a los lectores

Este blog solo tiene intención de divulgar los temas en él tratados entre un público afín a los mismos, siendo únicamente de caracter cultural y sin ningún ánimo de lucro.

La mayor parte de la información se encuentra en Internet, y cuando ha sido directamente extraída de algún libro o foto con registro, se menciona explícitamente . Si hemos obtenido la autorización correspondiente estará marcando el elemento con ®, siendo la autorización de utilización únicamente para este blog. Si desean copiar estos elementos tendrán que pedir la autorización al propietario de los mismos.

Si considera que algo de lo expuesto en este blog menoscaba su propiedad intelectual, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solventar el problema lo antes posible.

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Ir arriba