Adivina, adivinanza – 6ª

jueves, 2 de febrero de 2012


¿Dónde se encontraba este rebaño?

Esperamos vuestras respuestas....
-.-.-

04 de febrero de 2012

Se trata de una foto tirada desde la calle de Almansa o el paseo de Juan XXIII, hacia el final de la avenida de la Reina Victoria, junto al aquel entonces Stadium Metropolitano.


El bloque marcado en rojo corresponde a la esquina de la calle de Juan de Montalvo con Beatriz de Bobadilla. El edificio marcado en verde (a la derecha), es el colegio de Santo Domingo y el mas alto, marcado en azul a la izquierda, es el número 62 de la avenida Reina Victoria (actual clínica Sanyres, ex-clínica Nuestra Señora de Loreto).

Foto tomada en 1939 con los edificios remarcados.

Imagen aérea actual de Bing, visor de mapas.

 El bloque que hace esquina a la calle de Juan de Montalvo con Beatriz de Bobadilla. Google Street View.

Imagen aérea opuesta a la foto que nos ocupa. Bing, visor de mapas.

 Fachada del colegio Santo Domingo a la avenida Reina Victoria. Foto de: se_bmw, Paramio.

El colegio Santo Domingo debió de ser ampliado en su parte posterior con el edificio color crema, de ahí que actualmente no veamos en su fachada trasera la característica construcción con vigas vistas de madera.
-.-.-

Autores: José Manuel Seseña, José María Pérez Córdoba (Pepcor) y Ricardo Márquez.

5 comentarios :

antonioiraizoz 3 de febrero de 2012, 9:56  

Si lo que se ve al fondo a la derecha es la colonia Metropolitano y a la izquierda las traseras de Reina Victoria, el rebaño está en la Ciudad Universitaria o cerca de la Dehesa de la villa.
Saludos.

Uno 3 de febrero de 2012, 12:10  

Estoy de acuerdo con antonioiraizoz. Aquellos descampados por debajo del acueducto de Amaniel por donde estuvo el viejo estadio del Atlético de Madrid.

un saludo

Pedro Gómez ,  3 de febrero de 2012, 22:41  

Creo que hay poco que añadir sobre lo dicho por antonioiraizoz y Uno, si nos equivocamos ya somos tres, opino igual, que es la zona de la parte de arriba de la Ciudad Universitaria, la parte de Juan XXIII.

Pedro.

Ricardo Márquez 4 de febrero de 2012, 9:23  

Muy bien, asi da gusto,.... enhorabuena por tener tan buena orientación.

Ricardo Márquez 13 de febrero de 2012, 13:31  

Hemos sido avisados por nuestros amigos de la Dehesa de la Villa que curiosamente, y sin nosotros saberlo, ya habían analizado esta foto, junto con otras del mismo autor: José Luis Berzal

http://amigosdehesa.blogspot.com/2011/04/fotografias-antiguas-ovejas-en-la.html

Merece la pena ver su artículo, como todos.

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.

Aviso a los lectores

El contenido de este blog es renovado regularmente con nuevos artículos. También son revisados y puestos al día artículos ya publicados, por lo que si en algún momento, usted lector, quiere aportar algún dato será añadido lo antes posible. Sin la colaboración de todos esto no sería viable.

Aviso a los lectores

Este blog solo tiene intención de divulgar los temas en él tratados entre un público afín a los mismos, siendo únicamente de caracter cultural y sin ningún ánimo de lucro.

La mayor parte de la información se encuentra en Internet, y cuando ha sido directamente extraída de algún libro o foto con registro, se menciona explícitamente . Si hemos obtenido la autorización correspondiente estará marcando el elemento con ®, siendo la autorización de utilización únicamente para este blog. Si desean copiar estos elementos tendrán que pedir la autorización al propietario de los mismos.

Si considera que algo de lo expuesto en este blog menoscaba su propiedad intelectual, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solventar el problema lo antes posible.

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Ir arriba