El libro "Cine del Oeste en la Comunidad" es un estudio concienzudo sobre la importancia de Madrid en el desarrollo del fenómeno cinematográfico que fue el spaghetti-western. Este género se asocia generalmente sólo a Almería, cuando en realidad se rodó también en muchas otras zonas, como por ejemplo Madrid. De hecho, más de 200 películas se rodaron, total o parcialmente en nuestra Comunidad. En el libro hablamos de la historia de los rodajes, de las principales localizaciones utilizadas y de todos los artistas, técnicos y empresas madrileñas que trabajaron en ellas. Tendrá unas 400 páginas y casi el mismo número de fotografías a color.
El libro se va a financiar mediante crowdfunding, en le siguiente enlace:
https://www.verkami.com/locale/es/projects/22567-el-cine-del-oeste-en-la-comunidad-de-madrid
Conociendo la calidad de los trabajos que realizó Ángel Caldito estamos seguros que será de gran interés para los que nos gusta Madrid y también el cine. Desde aquí damos las gracias a Javier Ramos por su inestimable colaboración al haber hecho realidad lo que tanto deseó nuestro inolvidable amigo.
Ricardo Márquez
José Manuel Seseña
Siempre paso por vuestro blog con la esperanza de que volváis a escribir en él y hoy mi espera ha sido recompensada por esta excelente noticia. Este libro (400 páginas y casi el mismo número de fotos en color) será un gran homenaje a Ángel Caldito, vuestro inolvidable amigo y añorado por todos los que como yo le leyeron. Yo no tengo cuenta ni en Facebook ni en twitter y no olvido la gran ayuda que me prestó siempre Ricardo para mis blogs. Espero que los blogs vuelvan a ser leídos y comentados de nuevo, es el sistemas de expresión que más me gusta con los foros en la red.
ResponderEliminarMe quedo tristemente con una pregunta importante que hubiera querido hacer a Ángel sobre una placa que vi en la casa de fieras del Retiro en los años 60 y estoy segura de que mencionaba a Samuel Bronston, aunque no encuentro ningún dato sobre ella.
Os felicito por esta gran colaboración para recordar los trabajos de un amante del cine del Oeste en Madrid. Un abrazo, amigos.
Anne
Hola Anne, encantados de saber de ti. Es una pena que nos dejara Ángel, pero por fortuna su sueño se va a cumplir. Estamos todos esperando con impaciencia la publicación del libro.
ResponderEliminarEstamos contigo Anne, no hay cosa como los blogs para presentar nuestros trabajos, yo utilizo algo Facebook, pero Twitter no me gusta pues ni tan siquiera puedo poner la procedencia de las fotos.
Por asunto familiares/personales, tanto José Manuel como yo no tenemos tiempo para preparar artículos, pero vamos recopilando información para en cuanto podamos volver a publicar. Tu sabes muy bien que una simple entrada tiene mucho trabajo detras, son varias horas, y por desgracia ahora no disponemos de ese tiempo, pero vamos atesorando temas que creemos que pueden ser interesantes.
Un fuerte abrazo
Curioso libro. Gracias por abrir una entrada para él en el blog.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarAcabo de conocer vuestro interesante blog a través de un amigo. Os felicito por este trabajo de investigación y recopilación.
Aprovecho para preguntaros si tenéis algo de información sobre la calle Martínez Molina. Se trata de una perpendicular a General Aranaz, por Arturo Soria, que los vecino han cerrado (debe de ser privada), pero le han quitado hasta las placas... ¿Podrías darme algo de información o dirigirme a algún sitio para conseguirla? Gracias.
Isabel
Gracias Carlos por tu comentario. Estamos seguros que este libro temático merecerá la pena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo siento Isabel pero no tenemos ninguna información. Está claro que se trata de una colonia particular de chalet pareados. Sobre el nombre de la calle no sé si en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento o de la Comunidad de Madrid te podrán decir algo.
ResponderEliminarEstimado Ricardo, me alegra saber que se han cumplido los objetivos para la publicación del libro, homenaje póstumo a Ángel Caldito, de quien lamento mucho su fallecimiento. Estamos de paso y es bueno el recuerdo de quienes conocimos o no, pero que forman y formaron parte de esta apasionante tarea de contar historias. Por eso, Ricardo, tenemos que hablar. Te dejo este correo por si puedes comunicarte conmigo. Muchas gracias. Un abrazo. edjaval@gmail.com
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar