miércoles, 22 de diciembre de 2010

Navidad 2010


Se acercan unas fechas entrañables en las que todos nos dejamos llevar, en mayor o en menor medida, por el espíritu de la Navidad. Pero esa sensación no ha de circunscribirse únicamente al 25 de Diciembre, sino que debe de estar presente durante las 365 hojas del calendario, algo que también podríamos extrapolar a otros “Días” del año, como pueden ser los del Padre, de la Madre, de la Constitución, de los Difuntos, de los Enamorados, de la Mujer Trabajadora, etc.

Plaza Mayor 1892
La situación económica de muchas familias no está para fastos pues todas las encuestas dicen que el principal problema de los españoles es el paro, por eso los que hacemos el blog Historias Matritenses deseamos a todos lectores en estas fechas que se avecinan, además de lo tradicional que es Paz y Felicidad para el nuevo año, le añadimos Trabajo. Trabajo para que el que no lo tiene lo encuentre y para aquel que tiene la suerte de tenerlo que lo pueda mantener.


De todo corazón nuestro deseo de PAZ, FELICIDAD Y TRABAJO PARA EL 2011
-.-.-

Los componentes del Historias Matritenses.

Imágenes:
La Ilustración Española Americana, Siglo XIX.

9 comentarios:

  1. Precioso post y buenas las fotos. Muchas felicidades y un abrazo, de corazón!!

    ResponderEliminar
  2. Paz en los hogares,a pesar de las malas circunstancias por las que atravesamos,os lo dice una persona que en su niñez vio mucha pobreza y miseria,quizas por eso y porque nadie nos realó nada,supimos salir adelante.Un saludo para todos de G.M.P.

    ResponderEliminar
  3. Gracias J.J. Guerra Esetena y doña Gloria. JJ tu entrada para esta Navidad nada tiene que envidiar a la nuestra, podemos aplicar el dicho de "una imagén vale más que mil palabras..."; las tuyas son maravillosas.

    Gloria, al leer su comentario he recordado al entrañable Iñaqui Gabilondo, que hoy hablando en la radio aseguraba (y pienso que con la razón de todo un sabio) que los paises, los pueblos, las personas,..... salen siempre adelante de estas situaciones tan difíciles. Es para nosotros un lujo el poder contar con sus recuerdos, el poder vacilar("palabro" muy de mis tiempos) de una persona como usted que tantos recuerdos tiene.....

    En definitiva, todos los que de alguna forma ayudamos a mantener el blog, LECTORES y autores, nunca dejaremos de agradecerla doña Gloria sus participaciones.

    Un fuerte abrazo
    Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad a toda la familia (dirección, colaboradores, lectores, etc.) que forman la familia de este fantástico Blog de "Historias Matritenses".
    Soy neófito e ignoro si en el mundo de Internet, existe algún premio que reconozca la calidad de los blogs publicados en el año. De ser cierto, creo que seríais firmes candidatos, y si no, habría que crearlo para concedéroslo.
    Y es que la trayectoria de vuestro Blog, lo ameno e instructivo de los temas tratados, la calidad de las fotos, planos, y bocetos, contribuyen a que los lectores, comprendamos y aprendamos mas facilmente a conocer nuestra ciudad y nuestra historia.
    ¡Ahí es nada!, 200 entradas publicadas y algunas como "Las obras de la Gran Via de Madrid", verdaderamente FAN-TAS-TI-CAS. Otras, como la de los barrios desaparecidos (Colonia Maudes, Quinta de la Paloma, Colonia de Ayudante de Ingenieros...) cuya información estaba dispersa, abandonada, y condenada al olvido, los estáis reconstruyendo aunque sea de forma virtual.
    En fin, hay que felicitaros y seguir animándoos para que aunque sea difícil podáis superaros en vuestro trabajo.
    Pacomarca.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por tus ánimos Pacomarca, pero que sepas que el merito también es tuyo y de tu hermano, pues habeís ayudado con vuestros recuerdos a que no se olviden aquellas pequeñas cosas.
    Un fuerte abrazo.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a todos vosotros y por supuesto como bien habeis comentado, para toda esa gente que ha perdido el puesto de trabajo en esta maldita crisis que ha cambiado a tanta gente su vida cotidiana por la miseria. Esperemos que pronto vuelva el trabajo para todos y nadie pase hambre en este país.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  7. Gracias Bélok. Reafimamos y apoyamos cada una de tus palabras, que así se cumplan nuestros deseos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. FELICES FIESTAS Y QUE TENGAMOS UN AÑO 2011 UN POQUITO MEJOR QUE ESTE SOBRE TODO QUE MEJORE EL TRABAJO. UN ABRAZO A TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG. Y A TI HERMANITO UN BESOTE. TILDE

    ResponderEliminar
  9. Que así sea Tilde,.... un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.