viernes, 21 de diciembre de 2012

Navidades matritenses

Pues eso.......
que las cosas vayan a mejor para todos y que nos sigamos viendo el año que viene.

22 comentarios:

  1. Preciosa felicitación. Me sumo a esos buenos deseos. Ojalá que tengamos un tiempo mejor y que las cosas, al menos, no vayan a peor.

    Un abrazo y muchas felicidades, Jesús

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad:

    Que el próximo año llegue lleno de posts.

    Un saludo

    Armando

    ResponderEliminar
  3. Quiero desearos también a vosotros una feliz Navidad y un mejor año Nuevo. Gracias por la madrileñísima felicitación y por hacernos pasar ratos tan buenos desde vuestro blog.
    Un abrazo.
    Antonio Iraizoz

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esa felicitación de Madrid a lo largo del tiempo, es preciosa ¿me equivoco si creo que una representación de la calle de Alcalá que hay en ella está en la exposición de la Casa de Alba?, yo creo que si, me fijé porque me encantó. Muchísimas gracias por los buenos ratos que nos haceis pasar y Feliz Navidad a todos. Nieves Vidal.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, "Historias matritenses" a la cabeza de todo. Preciosa felicitación que hago mía y extiendo a todos los que nos siguen en este espléndido blog, y también a los de los blogs amigos. ¡Viva Madrid!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por responder. Nieves, tan atenta como siempre. Cuando hicimos la felicitación pensé en poner que era cada cuadro, pero afeaba un poco la imagen. Las 2 primeras son la calle de Álcala, de Antonio Yoli (año 1750). La tercera procede del Museo Municipal, hacia el año 1830. La cuarta creo que es también del Museo Municipal (Memoriademadrid), la de la Puerta de Álcala. Y la del Paseo del Prado es un grabado que encontré en una casa de subastas inglesa. Probablemente alguna de ellas sea de la casa de Alba que dices. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Últimamente llego un poco tarde, pero no quiero por ello dejar de sumarme al resto de comentarios y desearos también a vosotros todo lo mejor para el próximo año y daros las gracias por los buenos ratos que nos hacéis pasar y todo lo que aprendemos de vuestra mano... y como no podía ser menos, os habéis vuelto a superar con las imágenes de la felicitación.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades para todos,no se acaba el mundo y espero qué vuestras historias de Madrid tampoco,me ha gustado vuestra felicitación,como cabía de esperar algo genuino sobre nuestra ciudad.
    Un abrazo muy fuerte para todos de G.M.P.

    ResponderEliminar
  9. No voy a negar que me considero un "fan" del blog y por tanto felicito a HISTORIAS MATRITENSES y a todo lo que hay detras(dirección, colaboradores, comentaristas, lectores, etc.), pues con su trabajo y esfuerzo, hacen grande al blog, superndose año tras año. Animo a todos a que en los brindis que hagais en estas fiestas os acordeis de vuestro blog de HISTORIAS MATRITENSES y le deseeis un venturoso y exitoso año 2013.
    ¡¡FELICIDADES A TODOS!!
    Pacomarca

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad, Ricardo.
    Ojalá recibas por duplicado lo que nos deseas a todos.
    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Mª Pilar González Yanci23 de diciembre de 2012, 18:12

    Feliz Navidad y año 2013, y gracias Ricardo por tu trabajo y por compartir tantas cosas sobre Madrid con los que queremos a esta ciudad.
    MªPilar G. Yanci

    ResponderEliminar
  12. Te deseo una Feliz Navidad Ricardo. Que bonito ver en estas fiestas que todos somos un gran equipo que amamos lo mismo, nuestro querido Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos:
    J.J. Guerra: Seguiremos leyendo tu estupendo blog el año que viene, ¿como no?
    km130: Armando, esperamos seguir contando contigo.
    Antonio Iraizos: Gracias Antonio. Es siempre un placer leer tu blog que tan bien cuidas.
    Nieves: Es una suerte contar contigo, de las mejores observadoras de fotos, no se te pasa una.
    Juan Antonio (Nono): Seguiremos con tu barrio: Peñagrande, y esperamos tener tu artículo de la Feria del Libro, que seguro que gustará mucho.
    Antonio: Sabes que admiro vuestros artículos de la Dehesa de la Villa, son dignos de elogio por lo magníficamente documentados que están. Esperamos seguir contando con vuestra ayuda, al menos siempre que nos acerquemos con nuestros artículos a vuestro barrio.
    G.M.P.: Querida Gloria, que decir de nuestra mejor lectora, creo que es la que hace más tiempo nos sigue y siempre aporta su granito de arena para hacer más grande esto.
    Pacomarca: Muchas gracias por tan entrañable comentario. Tu mejor que nadie sabes lo complicado que es encontrar información, pero con tesón y tiempo vamos consiguiendo pequeños triunfos. Seguiremos con nuestros artículos de la Ciudad Lineal en breve.
    Manuel Romo: Lo mismo de dijo, y que sigamos constituyendo este mundillo de amantes de Madrid por medio de blogs como el tuyo.
    Mª Pilar: Es un placer compartir nuestro trabajo, de eso se trata. Siempre tus comentarios son muy bien recibidos, más viniendo de una experta como tu.
    Bélok: Otro gran blog, muy recomendable, y con el que solemos compartir los pequeños secretos de blogger.

    Que paséis una buena noche todo,......
    Ricardo

    ResponderEliminar
  14. Felices Navidades y que el Año Nuevo venga acompañado de salud, algo más de dinerito en el bosillo y trabajo para el que lo necesite.
    Y para TODOS los lectores,simpatizantes y participantes, de estos barrios de Madrid, que sigaís con esa agudeza para descubrir cosas, contarlas y enriquecernos a todos un poquito más.
    En especial para Gloria, Paco, María Luisa, Carmen, Ernesto... y a los de Portugalete, Ventas, Pueblo Nuevo, La Paloma, Cerro de la Cabaña, Canillas, Ciudad Lineal.... y para Ricardo y "el equipo habitual".
    A todos un abrazo,
    Migueli.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Migueli. Feliz Navidad tambien para tí.

    ResponderEliminar
  16. Muchas Felicidades a todos. Especialmente a Ricardo por sus impagables aportaciones.
    Maza

    ResponderEliminar
  17. Lo mismo para vosotros, Maza, Carmen y Migueli, y a tantos otros que nos siguen,... Próspero 2013.

    ResponderEliminar
  18. Tengo que decir que todo lo que explica Mª Luisa es muy interesante y divertido y además se aprende mucho de otros tiempos de Madrid en la ubicación de tal o cual edificio, y por supuesto la presonalidad y anècdotas de los actores con los que ha trabajado y que para nosotros eran "dioses" y no siempre la presonalidad del artista es como la vemos en el cine aunque algo hay. . de los que mencionas. Un abrazo¡Maria Pilar

    ResponderEliminar
  19. FELIZ 2013 a todos y especialmente a mi hermanito,espero que este año sea mejor en todo.UN SALUDO TILDE

    ResponderEliminar
  20. feliz años 2013 Ricardo y compaña, soy un socio de Gefrema y nos vimos en la visita del 17 de diciembre, he encontrado esta noticia en Abc:

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1976/01/09/057.html

    abc de 1977 1119 imagen anuncio de CHALETs en GENERAL ARANAZ-TESEO.

    abc: 1973 0525 imagen zona juegos infantil CRUCE ARTURO SORIA LÓPEZ DE HOYOS.

    1973 0525 imagen anuncio TORRES C. TORRELAGUNA CIUDAD LINEAL. al NOROESTE de PTE. CEA.

    ademas he descubierto" que en una finca que Allendesalazar tuvo en termino de Chamartin-Ciudad Lineal sita en Ctra. de Hortaleza se reunieron los consejos de ministros a principio del siglo XX.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la información Chato, siempre es de agradecer. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Sólo quiero añadir que en mi comentario del 27 de Diciembre por dos veces escribo personalidad pulsando al revés las letras.Lo siento. Pero todo lo que aquí se explica es de un gran valor informativo sobretodo a las personas que conocéis Madrid y cinéfilos. Gracias en especial a Mª Luisa Pino. Mª PIlar

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.