San Isidro – Fiestas

miércoles, 13 de mayo de 2009

Hoy ha dado comienzo oficialmente las Fiestas de San Isidro 2009, aunque sería más propio decir la romería de San Isidro.

Para empezar con buen pie, y como no todo es leer, os obsequiamos con un chotis de la película: Así es Madrid, del año 1953, en el que se acompaña la letra con las imágenes de la ciudad en aquel entonces.






Autor: Ricardo Márquez.
En este blog también colaboran: Angel Caldito y José Manuel Seseña.

5 comentarios :

Gonlor 13 de mayo de 2009, 23:33  

Unas imágenes extraordinarias. Te lo tomó prestado. Muchas gracias por subirlo.

Un saludo

Anónimo ,  14 de mayo de 2009, 9:52  

Así era Madrid es increible ver lo tranquila que está la entrada por la carretera de Barcelona, sin coches prácticamente. Me comentaba mi padre que en verano podían oirse desde Arturo Soria las máquinas de tren a vapor de la estación de Atocha, en aquella época mis abuelos, cuando iban al centro de Madrid desde La Ciudad Lineal decían: "Nos vamos a Madrid". ´Fantásticas imágenes. Saludos, JA González.

Ricardo Márquez 14 de mayo de 2009, 10:46  

Una alegría verte por aquí José Angel. Recuerdo el dicho de "vamos a Madrid", o "vamos al Centro". A la contra, los de los barrios limítrofes a la Ciudad Lineal decían: "vamos a la vía", (me lo recordó Juan Carlos el otro día)... hay todo un argot que debemos de intentar conservar entre todos, aunque nunca más lo volvamos a utilizar.

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com 14 de mayo de 2009, 16:46  

Tiempos duros. Nos faltaban muchas cosas, pero teníamos otras que se han perdido lamentablemente, como más respeto por las personas, el mobiliario urbano, etc. Tampoco había tanta gilipollez como ahora, y todo lo extiendo al resto de ciudades y provincias de España, incluidas las Vascongadas y Cataluña (con "ñ"). Yo vivía en un barrio de Zaragoza (Torrero), y también decíamos "vamos a Zaragoza", cuando montábamos en el tranvía para desplazarnos al centro.

www.rafaelcastillejo.com

Ricardo Márquez 14 de mayo de 2009, 20:22  

Hola Rafael. Gracías por tu comentario. Como tu bien apuntas las cosas han cambiado, unas para malo y otras para mejor,.... pero es indudable que con menos años las cosas se sentian de otra forma.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.

Aviso a los lectores

El contenido de este blog es renovado regularmente con nuevos artículos. También son revisados y puestos al día artículos ya publicados, por lo que si en algún momento, usted lector, quiere aportar algún dato será añadido lo antes posible. Sin la colaboración de todos esto no sería viable.

Aviso a los lectores

Este blog solo tiene intención de divulgar los temas en él tratados entre un público afín a los mismos, siendo únicamente de caracter cultural y sin ningún ánimo de lucro.

La mayor parte de la información se encuentra en Internet, y cuando ha sido directamente extraída de algún libro o foto con registro, se menciona explícitamente . Si hemos obtenido la autorización correspondiente estará marcando el elemento con ®, siendo la autorización de utilización únicamente para este blog. Si desean copiar estos elementos tendrán que pedir la autorización al propietario de los mismos.

Si considera que algo de lo expuesto en este blog menoscaba su propiedad intelectual, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solventar el problema lo antes posible.

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Ir arriba