Navidades matritenses

viernes, 21 de diciembre de 2012

Pues eso.......
que las cosas vayan a mejor para todos y que nos sigamos viendo el año que viene.

22 comentarios :

J. J. Guerra Esetena 21 de diciembre de 2012, 9:00  

Preciosa felicitación. Me sumo a esos buenos deseos. Ojalá que tengamos un tiempo mejor y que las cosas, al menos, no vayan a peor.

Un abrazo y muchas felicidades, Jesús

km130 21 de diciembre de 2012, 9:34  

Feliz Navidad:

Que el próximo año llegue lleno de posts.

Un saludo

Armando

antonioiraizoz 21 de diciembre de 2012, 9:42  

Quiero desearos también a vosotros una feliz Navidad y un mejor año Nuevo. Gracias por la madrileñísima felicitación y por hacernos pasar ratos tan buenos desde vuestro blog.
Un abrazo.
Antonio Iraizoz

Anónimo ,  21 de diciembre de 2012, 10:01  

Gracias por esa felicitación de Madrid a lo largo del tiempo, es preciosa ¿me equivoco si creo que una representación de la calle de Alcalá que hay en ella está en la exposición de la Casa de Alba?, yo creo que si, me fijé porque me encantó. Muchísimas gracias por los buenos ratos que nos haceis pasar y Feliz Navidad a todos. Nieves Vidal.

Juan Antonio Díaz ,  21 de diciembre de 2012, 11:28  

Como siempre, "Historias matritenses" a la cabeza de todo. Preciosa felicitación que hago mía y extiendo a todos los que nos siguen en este espléndido blog, y también a los de los blogs amigos. ¡Viva Madrid!

Ricardo Márquez 21 de diciembre de 2012, 11:29  

Muchas gracias a todos por responder. Nieves, tan atenta como siempre. Cuando hicimos la felicitación pensé en poner que era cada cuadro, pero afeaba un poco la imagen. Las 2 primeras son la calle de Álcala, de Antonio Yoli (año 1750). La tercera procede del Museo Municipal, hacia el año 1830. La cuarta creo que es también del Museo Municipal (Memoriademadrid), la de la Puerta de Álcala. Y la del Paseo del Prado es un grabado que encontré en una casa de subastas inglesa. Probablemente alguna de ellas sea de la casa de Alba que dices. Abrazos.

Antonio 21 de diciembre de 2012, 23:39  

Últimamente llego un poco tarde, pero no quiero por ello dejar de sumarme al resto de comentarios y desearos también a vosotros todo lo mejor para el próximo año y daros las gracias por los buenos ratos que nos hacéis pasar y todo lo que aprendemos de vuestra mano... y como no podía ser menos, os habéis vuelto a superar con las imágenes de la felicitación.

Anónimo ,  22 de diciembre de 2012, 9:26  

Muchas felicidades para todos,no se acaba el mundo y espero qué vuestras historias de Madrid tampoco,me ha gustado vuestra felicitación,como cabía de esperar algo genuino sobre nuestra ciudad.
Un abrazo muy fuerte para todos de G.M.P.

Anónimo ,  22 de diciembre de 2012, 13:05  

No voy a negar que me considero un "fan" del blog y por tanto felicito a HISTORIAS MATRITENSES y a todo lo que hay detras(dirección, colaboradores, comentaristas, lectores, etc.), pues con su trabajo y esfuerzo, hacen grande al blog, superndose año tras año. Animo a todos a que en los brindis que hagais en estas fiestas os acordeis de vuestro blog de HISTORIAS MATRITENSES y le deseeis un venturoso y exitoso año 2013.
¡¡FELICIDADES A TODOS!!
Pacomarca

Manuel Romo 22 de diciembre de 2012, 16:34  

Feliz Navidad, Ricardo.
Ojalá recibas por duplicado lo que nos deseas a todos.
Salud.

Mª Pilar González Yanci ,  23 de diciembre de 2012, 18:12  

Feliz Navidad y año 2013, y gracias Ricardo por tu trabajo y por compartir tantas cosas sobre Madrid con los que queremos a esta ciudad.
MªPilar G. Yanci

Bélok 24 de diciembre de 2012, 3:01  

Te deseo una Feliz Navidad Ricardo. Que bonito ver en estas fiestas que todos somos un gran equipo que amamos lo mismo, nuestro querido Madrid.

Ricardo Márquez 24 de diciembre de 2012, 13:22  

Muchas gracias a todos:
J.J. Guerra: Seguiremos leyendo tu estupendo blog el año que viene, ¿como no?
km130: Armando, esperamos seguir contando contigo.
Antonio Iraizos: Gracias Antonio. Es siempre un placer leer tu blog que tan bien cuidas.
Nieves: Es una suerte contar contigo, de las mejores observadoras de fotos, no se te pasa una.
Juan Antonio (Nono): Seguiremos con tu barrio: Peñagrande, y esperamos tener tu artículo de la Feria del Libro, que seguro que gustará mucho.
Antonio: Sabes que admiro vuestros artículos de la Dehesa de la Villa, son dignos de elogio por lo magníficamente documentados que están. Esperamos seguir contando con vuestra ayuda, al menos siempre que nos acerquemos con nuestros artículos a vuestro barrio.
G.M.P.: Querida Gloria, que decir de nuestra mejor lectora, creo que es la que hace más tiempo nos sigue y siempre aporta su granito de arena para hacer más grande esto.
Pacomarca: Muchas gracias por tan entrañable comentario. Tu mejor que nadie sabes lo complicado que es encontrar información, pero con tesón y tiempo vamos consiguiendo pequeños triunfos. Seguiremos con nuestros artículos de la Ciudad Lineal en breve.
Manuel Romo: Lo mismo de dijo, y que sigamos constituyendo este mundillo de amantes de Madrid por medio de blogs como el tuyo.
Mª Pilar: Es un placer compartir nuestro trabajo, de eso se trata. Siempre tus comentarios son muy bien recibidos, más viniendo de una experta como tu.
Bélok: Otro gran blog, muy recomendable, y con el que solemos compartir los pequeños secretos de blogger.

Que paséis una buena noche todo,......
Ricardo

Migueli ,  24 de diciembre de 2012, 20:53  

Felices Navidades y que el Año Nuevo venga acompañado de salud, algo más de dinerito en el bosillo y trabajo para el que lo necesite.
Y para TODOS los lectores,simpatizantes y participantes, de estos barrios de Madrid, que sigaís con esa agudeza para descubrir cosas, contarlas y enriquecernos a todos un poquito más.
En especial para Gloria, Paco, María Luisa, Carmen, Ernesto... y a los de Portugalete, Ventas, Pueblo Nuevo, La Paloma, Cerro de la Cabaña, Canillas, Ciudad Lineal.... y para Ricardo y "el equipo habitual".
A todos un abrazo,
Migueli.

Carmen ,  25 de diciembre de 2012, 13:51  

Gracias Migueli. Feliz Navidad tambien para tí.

Anónimo ,  25 de diciembre de 2012, 23:57  

Muchas Felicidades a todos. Especialmente a Ricardo por sus impagables aportaciones.
Maza

Ricardo Márquez 27 de diciembre de 2012, 12:13  

Lo mismo para vosotros, Maza, Carmen y Migueli, y a tantos otros que nos siguen,... Próspero 2013.

Anónimo ,  27 de diciembre de 2012, 19:46  

Tengo que decir que todo lo que explica Mª Luisa es muy interesante y divertido y además se aprende mucho de otros tiempos de Madrid en la ubicación de tal o cual edificio, y por supuesto la presonalidad y anècdotas de los actores con los que ha trabajado y que para nosotros eran "dioses" y no siempre la presonalidad del artista es como la vemos en el cine aunque algo hay. . de los que mencionas. Un abrazo¡Maria Pilar

Anónimo ,  31 de diciembre de 2012, 17:22  

FELIZ 2013 a todos y especialmente a mi hermanito,espero que este año sea mejor en todo.UN SALUDO TILDE

El Chato de Ventas. 2 de enero de 2013, 18:32  

feliz años 2013 Ricardo y compaña, soy un socio de Gefrema y nos vimos en la visita del 17 de diciembre, he encontrado esta noticia en Abc:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1976/01/09/057.html

abc de 1977 1119 imagen anuncio de CHALETs en GENERAL ARANAZ-TESEO.

abc: 1973 0525 imagen zona juegos infantil CRUCE ARTURO SORIA LÓPEZ DE HOYOS.

1973 0525 imagen anuncio TORRES C. TORRELAGUNA CIUDAD LINEAL. al NOROESTE de PTE. CEA.

ademas he descubierto" que en una finca que Allendesalazar tuvo en termino de Chamartin-Ciudad Lineal sita en Ctra. de Hortaleza se reunieron los consejos de ministros a principio del siglo XX.

un saludo.

Ricardo Márquez 2 de enero de 2013, 19:07  

Muchas gracias por la información Chato, siempre es de agradecer. Saludos

Anónimo ,  11 de enero de 2013, 20:37  

Sólo quiero añadir que en mi comentario del 27 de Diciembre por dos veces escribo personalidad pulsando al revés las letras.Lo siento. Pero todo lo que aquí se explica es de un gran valor informativo sobretodo a las personas que conocéis Madrid y cinéfilos. Gracias en especial a Mª Luisa Pino. Mª PIlar

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario, para mejorar, corregir, pedir más información,.... Puedes utilizar una de las cuentas, o la opción Nombre/URL. Pon tu nombre y escribe el comentario. Si utilizas anónimo, pon tu nombre en el comentario. Los comentarios pueden estar moderados. En ocasiones puede dar problemas la visualización de la palabra de verificación (sale la equis roja), debes de dar PUBLICAR COMENTARIO, para que la pantalla se refresque y volver a la parte de abajo donde aparecerá el texto que has puesto y una nueva palabra de verificación. Aunque no te demos una respuesta de bienvenida a tu comentario -para evitar llenar la lista de comentarios- siempre será leído y desde aquí TE LO AGRADECEMOS sinceramente.

Aviso a los lectores

El contenido de este blog es renovado regularmente con nuevos artículos. También son revisados y puestos al día artículos ya publicados, por lo que si en algún momento, usted lector, quiere aportar algún dato será añadido lo antes posible. Sin la colaboración de todos esto no sería viable.

Aviso a los lectores

Este blog solo tiene intención de divulgar los temas en él tratados entre un público afín a los mismos, siendo únicamente de caracter cultural y sin ningún ánimo de lucro.

La mayor parte de la información se encuentra en Internet, y cuando ha sido directamente extraída de algún libro o foto con registro, se menciona explícitamente . Si hemos obtenido la autorización correspondiente estará marcando el elemento con ®, siendo la autorización de utilización únicamente para este blog. Si desean copiar estos elementos tendrán que pedir la autorización al propietario de los mismos.

Si considera que algo de lo expuesto en este blog menoscaba su propiedad intelectual, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solventar el problema lo antes posible.

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Ir arriba